Consultas

Consultas sobre cuestiones relacionadas con tu salud, a las que daremos respuesta desde el punto de vista de la MTC.

Labios vaginales oscurecidos

Hace varios meses me noté la parte interior de los labios vaginales oscurecida y después noté un par de verrugas negras que al final quedaron planas, no me duelen ni me dan comezón, pero me preocupan, no hace mucho me hice el papanicolau y salió bien, debería hacerme algún otro tipo de analisis? podrría ser algo serio? les agradezco de antemano su respuesta

Querida Miriam, No soy especialista en ITS (infecciones de transmisión sexual), pero las verrugas genitales en general las provoca el virus VPH y es importante solicitar específicamente su detección en los análisis ginecológicos, sobre todo si hay sospecha de su afectación. Hay una gran variedad de VPH como de tratamientos, en la medicina alopática como en la medicina china, pero es muy recomendable que realices el análisis de VPH cuando antes, con el fin de determinar qué tipo de afectación sufres y recibir el tratamiento pertinente. Gracias por confiar en nosotros


Otras consultas

Miomas

Dolores; mestruación no tan abundante ahora, pero al final como agua rosada; inflamacion; pérdida de energía; temblor en el cuerpo; no puedo pintarme el cabello y eso que ahora estoy mejor. - Pulso: Muy Rápido - El color lingual y saburra Un poco blanca - Otras observaciones Ahora no desmayo, me siento con un poco más de fuerza pero el útero se ve bastante grande como un embarazo de 5 meses.

Hola querida Antonia, Es posible que tengas una anemia importantísima por la pérdida de sangre posteriormente. La pérdida de energía, los desmayos…

Leer más

Problema de peso involuntario

Estimados profesionales Me dirijo a ustedes para consultarles acerca de un problema de peso involuntario. soy argentina, en noviembre de 2006 llegué a Tenerife, españa... en mi país seguia una dieta variada y sana y me mantenía en peso. A los pocos dias de llegar ya había aumentado casi 5 kilos... y desde ese momento hasta ahora aumenté 40 kilos,,aclaro que me sigo cuidando , con las mismas pautas alimentarias. Llevo un añ con diferentes estudios y analisis, y los méicos dicen que no pueden hacer nada por mí. En mi pais, me detectaron hipotiroidismo subclico,,a raiz de eso tome durante 5 años, levotiroxina, en los últimos tiempos 125 mcg. y aquí en españa me dijeron que debía suspenderla, porque los valores de los análisis eran normales. noto que sigo aumentando y no sé que hacer. Consulté una homeópata y me recetó capsicum LM3, lo tomé durante un mes, y siento haber empeorado, me aumento de peso, estoy nerviosa y angustiada, se me cae el pelo,(no lo atribuyo a ello) pero es lo que me sucede luego de tomarlo. les agradecería si me pueden dar alguna pista que me ayude...

Querida Bibiana, En efecto, el aumento del peso corporal esta relacionado con su hipotiroidismo. Esta enfermedad se empeora cuando haya alteraciones…

Leer más

Quiste Ovario

Hola mi nombre es Montse y tengo una duda y estoy desesperada. A mi hija de 16 años la operaron de un quiste hemorragico en OI hace tres meses, presentaba fuertes dolores e imposibilidad de andar. Tres meses después de la operación la niña sigue con fuertes dolores y va en aumento, tenga o no la regla ovule o no el dolor es continuo fuerte y profundo. Los analgésicos no le hacen nada ni voltaren ni nada. Espero puedan ayudarme. Muchas gracias

Querida Montse, Según los síntomas que me mandas, es difícil deducir con exactitud la causa, si realmente sus dolores son causados por el quiste…

Leer más