Consultas

Consultas sobre cuestiones relacionadas con tu salud, a las que daremos respuesta desde el punto de vista de la MTC.

Puntos rojos en la lengua

Estoy preocupada ya que tengo puntos rojos en la lengua y unas pequeñas pupas en la punta,también mucho dolor de intestinos, mi barriga esta hinchada. Ruego me aconseje algo para aliviarme, muchas gracias.

Querida Anto, Los puntos rojos y pupas en la lengua son síntomas de fuego en el corazón, y el problema puede provenir del intestino delgado ya que este forma pareja con el corazón como órgano ? víscera, y el dolor que sufres de los intestinos y barriga hinchada son síntomas que confirman sus alteraciones. Posiblemente hayas consumido algún alimento en mal estado que haya provocado calor en la vía digestiva y sobre todo en el intestino delgado o hayas sufrido mucha ansiedad que provocó fuego en el corazón y afecto a intestino delgado, la lengua está bajo el control del corazón. La solución sería refrescar las vías digestivas, prueba de tomar manzanilla, que tiene propiedad refrescante y servirá para contrarrestar este fuego, evita consumir comidas o bebidas con propiedades de calor: como chocolate, café, alcohol, picantes... En caso de que persistan los síntomas y no haya mejoría, habría que tomar o bien acupuntura o bien el preparado de plantas como Bao He Wan, que tiene funciones digestivas y elimina calor y fuego, o coptis chinensis que tiene función de eliminar calor y fuego en el corazón y el intestino delgado. Gracias por confiar en nosotros.


Otras consultas

Miomas

Quería saber como poder bajar un problema de mioma uterino grande, sabiendo que fue por una emocion fuerte de miedo, como poder desinflamar el higado y los dolores de estómago por el mismo mioma. Gracias

Estimada Antonieta. El miedo no es la causa de su mioma uterino, quizás indirectamente pueda perjudicar la circulación energética y contribuir el…

Leer más

Cistitis

Tengo 40 años y hace dos meses antes de que aparezca mi periodo menstrual tengo problemas para orinar. Me arde y el olor es fuertisimo, desagradable, el color cambia a un tono amarillo espeso. Que puedo tomar o que puedo hacer?? Gracias por su respuesta y ayuda.

Querida Mónica,

Efectívamente puedes padecer Cistitis, y bastante considerable dado por los síntomas. Para la MTC, a este tipo de síntomas…

Leer más

Linfoma de Hodgkin

Quería información para hacer un trabajo

Querida Nadia, Según la MTC, ésta enfermedad se considera por varios factores: - Por la acumulación de agentes perversos externos como: el viento,…

Leer más