Consultas

Consultas sobre cuestiones relacionadas con tu salud, a las que daremos respuesta desde el punto de vista de la MTC.

Trombocitosis

Mi esposo tiene trombocitosis, la última lectura fué de 1.600,000 plaquetas, el tiene 38 años y nos han recomendado un medicamento que se llama Hidroxiurea, ¿quisieramos saber los efectos secundarios de este ó cuál otro medicamento sería el apropiado? para poder tomar una desición. Gracias.

Hola querida Silvia, Desconozco los medicamentos y sus efectos segundarios de la medicina occidental para la Trombocitosis, no obstante, si quiere un tratamiento alternativo, puedo invitarle a tratarse con la MTC, que podría conseguir buenos resultados y sin efectos segundarios. Gracias por su confianza.


Otras consultas

Miomas en el útero

Me han detectado miomas en el útero. Soy una mujer de 42 años y hace 15 me operaron de uno. Los citados miomas no me están dando problemas tales como hemorragias fuertes, anemia, reglas irregulares, etc., pero el diagnóstico que me dan es de quitar el útero en el momento que éstos me empiecen a dar problemas o crezcan mucho. Uno de ellos es de 4 cms. y los otros son más pequeños. Mi pregunta es ¿hay algún método según vuestra medicina que pueda seguir para evitar que los miomas crezcan y para que siga estando "sano" mi útero. Comprendo que puede ser incierto por la complegidad que tiene el cuerpo humano, pero quedaría conforme con vuestra opinión y saber de otros casos. Un saludo

Estimada Mª Jose, Las Etiologías de los Miomas según la MTC son: Bloqueo de Qi, estasis de sangre, y acumulación de Tang en el útero. - El bloqueo…

Leer más

Obesidad

Quisiera saber que planta medicinal combate la obesidad y dónde comprarla en mi país. Gracias

Hola querida Mery, Muchas causas tiene la obesidad. Existen algunas fórmulas hechas con hierbas en el mercado, pero en general no son eficaces. Esto…

Leer más

Información hipotiriodismo

Hola quisiera saber sobre la enfermedad del hipotiriodismo, bueno tengo 44 años y hace 3 meses me diagnosticaron la enfermedad pero me gustaria saber si hay tratamientos naturales. La duda q tengo yo es q el medico tratante dijo q se me iban a poner los ojos saltones ojala me den una respuesta luego. gracias

Querida Angelica, Los ojos saltones (exoftalmos) pertenece a síntomas de hipertiroidismo y no hipotiroidismo, si tienes hipotiroidismo, no tienes…

Leer más