Consultas

Consultas sobre cuestiones relacionadas con tu salud, a las que daremos respuesta desde el punto de vista de la MTC.

Vitíligo

Quería hacerte una consulta, si me lo permites. Hace ahora 10 años falleció mi hemano, afecto de un cancer de esófago... Entonces me apareció un vitíligo en la cara. Durante estos años ha ido empeorando lenta y progresivamente pero haciéndose mas evidente sobretodo en los 2 ultimos años y apareciendo ademas en las manos. Es algo que me preocupa, pero no puedo evitar pensar como voy a estar en unos años más. Quisiera preguntarte: la MTC puede ayudarme?, crees que podria mejorar o tal vez frenar su progresión ? Recibe un saludo cordial

Estimado Dr. M., Es un honor poder ayudarte con tu problema de Vitíligo. He preparado un artículo sobre el tema, y lo podrás leer en la sección de profesionales (la suscripción es gratuita por el momento), con la finalidad de esclarecer dicha enfermedad desde el punto de vista de la MTC. Espero que te sea de ayuda, aparte de que puedes contar conmigo para cualquier duda o ayuda que necesites. Gracias por tu confianza. Recibe un cordial saludo


Otras consultas

Candidiasis

Candidiasis de repetición cada més desde los 16 años (ahora tiene 27). Coincide normalmente después de tener relaciones sexuales. Sequedad de mucosas, picor, escozor, dolor e irritación. - Pulso: Cambiante,no hay nada destacable en ninguno de los órganos - El color lingual y saburra Lengua con capa blanca y marcas dentales. Punta roja con puntos y final de la lengua bastante roja. - Otras observaciones Hasta ahora todos los tratamientos de ginecólogos y naturales no le han erradicado la candidiasis

Querida Nuria, Para contestar a su petición, hemos pensado que sería más indicado prepararlo como un artículo para así abordar mejor este problema.…

Leer más

Prolactina alta en sangre

Quisiera saber que motiva la prolactina alta en sangre que no sea la tiroides y cómo puedo tratar 5 miomas chicos que tengo . Estoy muy cansada, sin ganas, sin líbido casi y con miedo a perder lo que mas amo por mis cambios de humor y ánimo. Por favor, alguna orientacion porque además, mi estado fsico a raiz de mi ansiedad es malo, aumento y tengo el cuerpo como si estuviera embarazada de 3 meses.´No me reconozco.

Querida Stella, El hipotiroidismo puede dar cuadros de cansancio, desganas, alteraciones de deseo sexual, depresión, ansiedad y prolactina alta. Descartando…

Leer más

Hérnia Discal

Tengo 78 años,juego a tenis desde los 32 años, tuve que parar hace un año ya que hace tres años empecé con un dolor debajo de la rodilla y actualmente me duele la nalga,el muslo,la pantorrilla,la planta del pie y los dedos,teniendo ademas la nalga,el muslo y el pie(lado lateral) adormecidos. Pierna izquierda. He visto muchos médicos, he tomado analgesicos,relajantes musculares,me han hecho examenes y no se ha conseguido nada.Hace tres semanas estoy haciendo bicicleta estatica y camino cuando puedo.Le quedaria eternamente agradecido si puede hacer algo por mi,ademas de repente tengo pinchazos muy fuertes.Atte.Gracias

Estimado Rodolfo, Tu problema de la pierna es debido a hernias discales que comprime a una o dos raíces nerviosas de la L4-L5 o L5-S1 izquierda, con…

Leer más